Cerrar

Los Mejores Destinos de Sonora

Hermosillo, Sonora

Hermosillo es la capital del estado de Sonora, una gran ciudad con matices industriales y un buen nivel de vida, se caracteriza como una de las ciudades de negocios más importantes del noreste de México y centro de la economía sonorense.

Algunos de los atractivos de Hermosillo son el Museo y edificio Emiliana de Zubeldía; el Boulevard Abelardo L. Rodríguez así como el Boulevard Navarrete son hermosos paseos viales llenos de frondosos árboles que sombrean la calle; el parque ecológico La Sauceda es un enorme parque ecológico que cuenta con un parque acuático que se llena a tope los días de verano; el Centro Ecológico alberga a varias especias típicas de la región; el Expo Forum, cuenta con la infraestructura necesaria para realizar todo tipo de eventos comerciales, de negocios, artísticos y culturales; en la Plaza Metrocentro encontrará restaurantes, cine y boliche en un lugar para divertirse. El Museo Interactivo del Niño "La Burbuja" (dentro de La Sauceda) es un sitio especial para los pequeños. El Centro de Las Artes de la Universidad de Sonora es un espacio dedicado a la cultura, exposición de obras de todo tipo y casa de importantes eventos artístico-culturales. La Plaza Zaragoza, Catedral de la Asunción, Palacio de Gobierno y el Museo de Los Seris son otras importantes atracciones. Deportivamente el estado Héroe de Nacozari en fútbol, y el Héctor Espino en Béisbol son punto de grandes eventos deportivos.

Guaymas, Sonora

La ciudad y puerto de Guaymas es uno de los principales destinos turísticos del Estado de Sonora, logrando atraer turismo nacional y extranjero. Se encuentra al sur de la entidad, a 130 km de Hermosillo, la capital del estado, y a 131 km de Ciudad Obregón, la segunda ciudad más importante de Sonora.

La zona turística de playa se ubica al noroeste del puerto, hacia San Carlos: un desarrollo turístico que por la cercanía con Guaymas, pueden considerarse casi un mismo destino. Por esta razón, el viajero encontrará un mundo ilimitado para la diversión y el descanso frente al Mar de Cortés (Golfo de California).

El Mirador Panorámico, Granja de Perlas, Bahía Bacochibampo, Sahuaral, Cañón Las Barajitas y el Cañon del Nacapule son algunos de sus principales atractivos turísticos. Entre las playas más visitadas se encuentran Playa Los Algodones, San Francisco, Piedras Pintas y la Isla San Pedro Nolasco, donde se acostumbran hacer varias actividades como jetski, veleo, kayak, windsurf, buceo, esnórquel, pesca deportiva y paseos en embarcaciones. Otras cosas por hacer en este destino son el ciclismo de montaña, rappel y golf en el espléndido Club de Golf de San Carlos.